Dos hombres detenidos, sospechosos de robo agravado y con evidencia que los vincula con el delito, fue el resultado de dos allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.
Los allanamientos se realizaron este martes en las viviendas de los sospechosos. En Guadalupe de Cartago se capturó a Calderón Fancuche de 32 años (supuesto líder de la banda) y a Carvajal Solórzano, de 31 años, en la Ciudadela León XIII.
Según una investigación del OIJ, los sujetos estarían ligados con el robo en el Centro Comercial Aventura, el pasado 21 de enero.
En apariencia, Calderón era el propietario de un local en el centro comercial mencionado y según las investigaciones, el día antes del atraco habría ayudado a los sospechosos a esconderse dentro de ese local, una vez que todos los demás establecimientos cerraron. Luego los sujetos salieron, amenazaron con arma de fuego y amordazaron tanto al guarda de seguridad como al sospechoso que los ayudó durante el hecho, esto para que el guarda no sospechara de él.
Posteriormente se dieron a la fuga, llevándose consigo ropa, joyería, accesorios para celulares y artículos electrónicos, todo lo sustraído asciende a los quince millones de colones aproximadamente. Varios minutos después el guarda y el supuesto ofendido se soltaron y dieron aviso a las autoridades.
En las casas allanadas se decomisó evidencia importante para la investigación, como artículos sustraídos en ese centro. No se descarta que estos hombres estén vinculados con otros robos a centros comerciales y viviendas, ya que cuentan con antecedentes por este delito.
Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
Aparentemente en el robo participó otro sujeto, quien en este momento se encuentra en fuga, por lo que se adjunta la fotografía para solicitar su ayuda si sabe o tiene información del paradero de este hombre.