Asegura que aplicará rebajo por días de interrupción del servicio.
Los vecinos de Guadalupe, Moravia y Tibás empezarán a pagar la factura del servicio de agua potable correspondiente a febrero con el descuento por los días que vivieron la contaminación por xileno.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) indicó que el cobro comenzará a partir del próximo lunes 10 de junio y tiene el aval de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
“Estos días de interrupción no serán cobrados como una medida justa hacia los afectados, la suspensión del servicio no fue una decisión tomada a la ligera, fue una necesidad impuesta por la situación de emergencia”, explicó el subgerente de Sistemas GAM, Alejandro Calderón.
“Una vez superada la crisis iniciamos un proceso de validación con cada uno de los afectados y, después de un arduo trabajo, pondremos al cobro las facturas pendientes”, agregó.
La institución recalcó que en total nueve días serán descontados del recibo de 33.064 abonados.
Por otro lado, los usuarios que tienen acumuladas las facturas desde los últimos tres meses deben llegar a un acuerdo con el AyA para cumplir los respectivos pagos.
Por su parte, el director del Sistema Comercial Integrado, Armando Rodríguez, acotó que: “tenemos 1.784 casos que no se les ha facturado el servicio desde febrero, acumulan tres o cuatro recibos. A estas personas les vamos a dar un tratamiento especial, tienen tres semanas, es decir, más tiempo y facilidades de arreglo de pago”.
Los usuarios podrán conocer la información del recibo mediante la aplicación móvil de Servicios AyA, el teléfono 800-737-6783, sitio web www.aya.go.cr y en todos los puntos de atención de la entidad.
TIBASEÑAS OPINAN
Charlyn Thomas
“Le puedo decir que en febrero, cuando pasó el problema del agua, me llegó muy alto, era cuando no se podía ni consumir, aquí se iba todos los días el agua, y me sigue llegando más de lo normal”.
Gabriela Mora
“De mi parte todos los meses hasta febrero me llegó el recibo, no he notado ninguna disminución, he visto lo mismo que se ha pagado. Aquí pasamos hasta 12 horas sin agua, tenemos chiquitos y adultos