El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) donó 157 vehículos para chatarra a la Asociación Obras del Espíritu Santo, permitiendo generar recursos para la construcción de un albergue juvenil y fortaleciendo la capacitación del Cuerpo de Bomberos en rescates vehiculares.
Estos vehículos, que salieron de circulación hace más de 10 años y no pudieron ser vendidos tras 6 intentos de remate, serán utilizados con un doble propósito.
Primero, servirán como material de entrenamiento para el personal del Cuerpo de Bomberos en la atención de incendios vehiculares y rescate de personas.
AyA dona chatarra a Obras del Espíritu Santo y a Bomberos. Foto: tomada de las redes sociales de Obras del Espíritu Santo.Luego, serán dispuestos como chatarra para generar ingresos destinados a la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría “Torres Espíritu Santo”, una iniciativa de la Asociación Obras del Espíritu Santo para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, subrayó la importancia de esta iniciativa.
“Además de brindar servicios públicos de primera necesidad, con esta donación estamos apoyando obras sociales que beneficiarán a muchos jóvenes y, por si fuera poco, también estamos contribuyendo a fortalecer las capacidades técnicas de nuestros bomberos“.
AyA dona chatarra a Obras del Espíritu Santo y a Bomberos.“Lo que nos den por la chatarra lo podremos utilizar en la construcción de las torres para atender a jóvenes que lo necesitan. Es una ayuda invaluable para nuestra misión”, expresó el padre Sergio Valverde, director de Obras del Espíritu Santo.
Asimismo, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, resaltó la importancia de contar con estos vehículos para entrenar a sus miembros en la atención de emergencias vehiculares.
AyA dona chatarra a Obras del Espíritu Santo y a Bomberos. Foto: tomada de las redes sociales de Obras del Espíritu Santo.“Con estos carros podremos capacitar mejor a nuestros bomberos, fortaleciendo nuestra preparación para enfrentar incendios en vehículos y salvar vidas“.
Además de los beneficios sociales y de formación, esta iniciativa permite al AyA optimizar el espacio en sus planteles, reducir problemas ambientales y mejorar la eficiencia operativa.