El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, pretende cambiar una tubería de 400 metros en Hatillo 2 y ampliarla a 1,3 km e iniciará trabajos desde este lunes hasta el 30 de abril.
Los labores en calle se realizarán en los sectores de Villanea y calle Panamá y pretende beneficiar a 321 hogares.
El AyA realizará la colocación de una tubería nueva en PVS de mayor diámetro, instalará acometidas domiciliares, habilitará hidrómetros existentes y se comprometió a realizar acabados en las calles públicas de las áreas intervenidas.
Acueductos hace un llamado a la prevención a los vecinos de que en el momento en que se habiliten y pongan en funcionamiento las interconexiones de las tuberías instaladas, es posible que como parte del proceso constructivo, pueda presentarse el ingreso de sedimentos (tierra) en la red de distribución al abrir las válvulas de corte, dado que ingresaría mayor volumen y mayor presión en las nuevas redes, por lo que en los sectores cercanos y aledaños a los trabajos se podría presentar cierta coloración en el agua que sale por las tuberías.
La institución advierte que durante el proceso de construcción se trabaja para que estas situaciones no se presenten y así evitar inconvenientes a la población, sin embargo, en caso de que sucediera se solicita a la población reportarlo de inmediato al AyA a la Línea 800-REPORTE (7376783) para que los técnicos efectúen las maniobras necesarias (apertura de hidrantes) para la limpieza de la cañería.
Los sectores que podrían verse afectados por esta condición son los sectores al sur y al oeste de Hatillo 2, Hatillo 3, Hatillo 5 y Hatillo 6. Estas afectaciones pueden presentarse desde el 13 y hasta el 30 de abril, por lo que el AyA mantendrá informados a los vecinos un día antes de realizar las interconexiones para que tomen las previsiones del caso.