Los vecinos de Playa Potrero en Santa Cruz, Guanacaste, recibieron la visita de la Fuerza Pública, que a solicitud del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ingresó a la Asada la comunidad para administrarla.
Leonel Duarte, presidente de la Asada, explicó que en esa zona existen 4 pozos privados, en los que el AyA no ejerce ningún tipo de supervisión, pero sí “quiere meter mano” en el agua con la que se está abasteciendo al pueblo.
“No estoy de acuerdo con la manera en que procedieron los del Poder Judicial, por la forma drástica en que entraron a la oficina botando la puerta, esto atenta contra la democracia del país”, denunció Duarte.
Jaime Siu Arriola, abogado de la Asada, explicó que sus clientes lo llamaron cuando se encontraron en esa circunstancia, ya que al parecer los funcionarios del AyA solicitaron a un juez penal dictar una orden para asumir esa asociación.
De manera que se le ordenó a la Asada de Playa Potrero permitir el ingreso de los funcionarios del AyA a sus instalaciones y pasar a posesión de la institución estatal los dos pozos para supuestamente garantizar la correcta presión del líquido.