Bastó solo un fin de semana para disparar los casos de homicidio. La semana anterior el OIJ reportó un total de 707 asesinatos, pero en 48 horas esa cifra se elevó hasta 716 tras generarse 9 incidencias, incluido una triple que se produjo en Nosara.
De este homicidio en particular se cuenta con nuevos datos, pues resultó que no eran 2 las víctimas sino 3, que estaban a punto de abordar una unidad de mototaxi o tuk tuk, vehículo frecuentemente usado en la zona.
El homicidio de Brayan Merlo Baldelomar, de 20 años y David Jesús Ovando García, de 30 años, se dio a horas de la madrugada. El OIJ hizo el levantamiento de los cuerpos y fue así como se identificó a ambas víctimas.
CUATRO ASESINATOS EN NICOYA
Durante horas de la tarde, el OIJ reportó el homicidio de un supuesto taxista pirata de Sámara. Trascendió que mientras los agentes judiciales se dirigían a la investigación del hombre ajusticiado en la mencionada localidad, se dio la alerta de un cuerpo hallado en una zanja y que sería una tercera víctima del asesinato en el tuk tuk.
TERCER MUERTO EN NOSARA
El OIJ ya identificó el cuerpo hallado en una zanja, se trata de un hombre de apellido Franklin Silva Rivera, nicaragüense de 28 años de edad, quien sería el conductor del vehículo tipo tuk tuk o mototaxi.
Aparentemente esta víctima habría recibido un disparo en la espalda, pues habría salido huyendo del lugar al escuchar detonaciones y habría dado aviso a las autoridades. Posteriormente, en la noche, personal de la Policía Turística encontró el cadáver en un lote baldío.
OTRA VÍCTIMA IDENTIFICADA
EL OIJ también determinó la identidad del sujeto cuyo cuerpo quedó dentro de un vehículo, pero esta vez en Sámara. A 32 kilómetros de la zanja donde encontraron a Silva Rivera, se dio otro ajusticiamiento, un hombre identificado como José Rolando Fajardo Castrillo de 48 años. La versión preliminar que maneja el OIJ es que al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y realizaron múltiples disparos e impactaron al masculino en varias partes de su cuerpo. Personal de la Cruz Roja Costarricense lo declaró sin vida en el sitio, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial de Nicoya para lo correspondiente. El cuerpo de Fajardo fue remitido a Medicatura Forense para que se le realice la autopsia correspondiente. El caso continúa en investigación para dar con los responsables de cometer este homicidio