México. (EFE/Redacción) – Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país.
Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.
Protección Civil del estado de Durango informó que al parecer la aeronave se habría estrellado alrededor de las 15:20 hora local (20:20 GMT), aproximadamente cinco minutos después de despegar. Los reportes indican que el piloto comunicó una falla mecánica y decidió regresar para realizar un aterrizaje forzoso, pero antes cayó a tierra.
Imágenes difundidas por medios locales muestran la aeronave impactada en llamas en una zona árida próxima al aeropuerto de Durango.
El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que había ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboraran en la atención del percance.
Equipos de emergencia y de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los pasajeros. Medios locales informan que algunas víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos.
El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales producto del accidente:
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”, escribió en Twitter el gobernador.
El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en Twitter que la aeronave transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.
Por su parte la aerolínea indicó que realizarán una investigación que corresponda para determinar qué ocurrió.