Por tres días estaría cerrado el Aeropuerto Juan Santamaría para la entrada y salida de paquetes, así como para la atención de vuelos privados, como parte del operativo de la visita de los presidentes de la región y Estados Unidos a suelo tico, en mayo. Así lo difundió la empresa DHL en un mensaje de alerta a sus clientes.
“La operación del Aeropuerto Juan Santamaría estará cerrada para vuelos de carga y aviación en general, de las 6 a.m. del 3 de mayo a las 12 medianoche del 5 de mayo.
Por lo anterior las cargas recolectadas el día 3 de mayo estarían saliendo del país el lunes 6 de mayo en nuestros vuelos diarios” , se lee en el mensaje con firma de la ejecutiva comercial de la empresa.
Sin embargo DIARIO EXTRA consultó a la Dirección General de Aviación Civil y a través de su oficina de prensa desmintieron que el aeropuerto se vaya a cerrar por este motivo.
De manera preliminar el escenario apunta a que los vuelos comerciales tendrán un flujo regular, excepto en el momento en que aterrice Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Durante su estadía se establecerían periodos específicos para los vuelos de carga y aviación general, sin embargo solo es una posibilidad, pues las medidas aún no están definidas por parte de Aviación Civil y no han sido oficializadas, según la oficina de prensa.
DIARIO EXTRA consultó a DHL sobre la información difundida, pero al cierre de edición no dio respuesta.
Los presidentes de la región y Estados Unidos vendrán a Costa Rica para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema para la Integración de Centroamérica (SICA), y en el caso de Obama accedió a mantener una reunión bilateral con la presidenta Laura Chinchilla.