Desde el pasado 10 de julio el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en coordinación con la Municipalidad de Cartago, iniciaron los trabajos de mejoramiento de 2,2 km de la ruta cantonal ubicada entre el Río Reventado y el Parque Industrial de La Lima, en Cartago.
Este proyecto consiste en la renovación y mejoramiento de la superficie de ruedo y estructura de pavimento, así como la intervención del sistema de drenaje, con lo que se busca aumentar el nivel de servicio, mejorar la funcionabilidad y capacidad estructural de la vía.
Adicionalmente, se contempla la construcción de reductores de velocidad, aceras y ciclovía, de manera que se mejoren las condiciones actuales de seguridad vial en el sector, en procura de salvaguardar vidas.
Por lo anterior, el avance de las obras, hacen necesario aplicar un primer cierre total de 36 horas este fin de semana, de las 6:00 a.m. del sábado 20 a las 6:00 p.m. del domingo 21 de agosto, con el objetivo de trabajar la intersección de la Calle 58 y Avenida 13 y resguardar la seguridad de los usuarios.
Como medida de seguridad, el paso vehicular se cerrará por completo la intersección de Calle 50 y Avenida 13 (100 metros al oeste de Pequeño Mundo).