Si usted es dueño de un vehículo año 2020 en adelante, podría no tener que llevarlo a revisión técnica vehicular, o bien tenerla vigente hasta 2027.
Lo anterior, debido a que la compañía alemana Dekra mantiene una vigencia de hasta dos años para estos automóviles.
Julio Rodríguez, gerente general de esa empresa en Costa Rica, confirmó a Diario Extra que aquellos autos que pasen con normalidad las pruebas mecánicas recibirán una aprobación con vigencia de 23 meses y 29 días como máximo, pero consolidado en un solo sticker.
Este beneficio estará vigente hasta las placas terminadas en 7, ya que cuenta con permiso de funcionamiento hasta julio del presente año por disposición de la Sala IV, que emitió un fallo en octubre de 2024. Posterior a esta fecha el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) deberán definir otra institución encargada bajo el modelo de licitación y no como una concesionaria, figura que mantuvieron Riteve y Dekra.
Conductores opinan
Max Ávila
“Si es un incentivo para que las personas compren carros nuevos, pues no lo veo mal. Al ser nuevos merecen un plus con respecto a los demás y la verdad es que Dekra tiene un precio muy accesible”.
Manuel Brenes
“No estoy para nada de acuerdo, todos debemos pasar por la revisión. Por ejemplo, yo soy taxista y no solo me toca una vez al año, sino que tengo que ir dos veces”.