Hampa aprovecha para abrirlos manualmente
Si usted va a salir de casa en las vacaciones de fin de año y no dejará a nadie pendiente, tome precaución y asegure muy bien el portón eléctrico, en caso de contar con uno, colocándole un candado para evitar ser víctima de los delincuentes, que aprovechan los días de descanso para cometer fechorías.
Ángelo Cerdas, fiscal de la Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público, aseguró que estas son las fechas favoritas para estos sujetos.
Entre los principales consejos que dan desde dicha Unidad está revisar que los portones eléctricos se mantengan bien cerrados.
“Hemos notado que los delincuentes realizan un análisis de las víctimas a las cuales van a atracar. Uno de los principales errores es que en los portones eléctricos no se colocan los candados para evitar que estos se hagan manuales, por lo que solo jalan un cable y los abren”, enfatizó.
Cerdas agregó que estas personas también aprovechan las aglomeraciones para robar las pertenencias de los ciudadanos.
“La aglomeración es un foco que viene a perjudicar a las personas y beneficiar a los delincuentes. Es muy común que las tiendas se abarroten que por lo general se desconectan, se enfocan en las compras y dejan su cartera o billetera, la cual es hurtada”, destacó Cerdas.
Y añadió que los amigos de lo ajeno además hacen de las suyas para realizar compras de la época.
“Hemos encontrado que una de las modalidades que están utilizando los delincuentes es que inmediatamente después de robarle su cartera agarran las tarjetas y hacen las compras navideñas. También van a la tienda de la par y le roban lo que tenga”, indicó.
Recalcan que durante fin y principio de año muchos salen de vacaciones, dejando solas sus viviendas, y no se cuidan lo suficiente del hampa, por lo que piden precaución.