Como es habitual en octubre de cada año, la persistencia y aumento de las lluvias es buena parte del territorio nacional, hace necesario llamar la atención para aumentar las previsiones cuando se circula por las vías, sin importar que el rol sea de peatón, ciclista, motociclista o conductor de otro automotor.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, uno de los consejos más básicos, pero también uno de los más importantes, es hacerse visibles en carretera. Lamentablemente, indicaron, acciones tan simples y obvias no son aplicadas por todos los actores viales en carretera.
En un día lluvioso, oscuro y hasta con neblina, el que otros nos puedan ver es vital para reducir riesgos de accidentes, agregaron. Así, se insta a los padres de familia a que sus hijos que van o vienen de los centros educativos vistan abrigos idealmente claros o hasta con reflectantes de la luz, ayuda poco cuando ese pieza de ropa es oscura.
El consejo es aplica para todos las personas, valorar sombrillas o paraguas en colores claros también es una buena idea. Este consejo, para grandes y chicos, es aplicable todavía con más razón para los ciclistas, que compartes la carretera con automotores. Al ser un vehículo angosto, pequeño, hacerse notar en carretera es muy importante y eso se logra con indumentaria clara o reflectante y con luces en la bicicleta e incluso, como ya es posible, en el casco o en un salveque.