Entre el 19 de marzo y el 28 de abril, las autoridades policiales clausuraron 9.524 establecimientos y detuvieron a 226 personas por desacatar las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud ante el nuevo coronavirus Covid-19.
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, adujo que trabajan con operativos especiales por aire, tierra y mar para lograr el acatamiento de los pronunciamientos respectivos.
Reiteró que impidieron el ingreso de 8.540 personas extranjeras en la frontera norte y se sancionó a 13.047 conductores por infringir la restricción sanitaria.
“Son personas que han intentado ingresar de forma ilegal a suelo costarricense. Los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Las Tablillas es donde las autoridades han devuelto el mayor número de extranjeros. Asimismo, se han entregado un total de 7.857 órdenes sanitarias migratorias.
Quienes intenten volver al país de manera ilegal perderán su condición regular y serán rechazados y que los nacionales que ingresen al país se les seguirá aplicando una orden sanitaria de aislamiento por 14 días, alertando que quienes desacaten esta disposición se les multará con ¢450.200”, amplió.
Soto recordó que puede reportar el incumplimiento de bares y establecimientos al 1322 o a la delegación policial de la localidad.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA, mañana jueves 30 de abril.