Las autoridades de la Fuerza Pública encontraron una nueva toma ilegal de combustible durante la noche del domingo en la zona de Atenas, particularmente en la ruta 27 a la altura del kilómetro 29.
Fue dentro de una finca donde las autoridades hallaron una manguera pegada a la tubería y por gravedad extraían el material hasta una vagoneta que se encontraba sobre la línea del tren. Al momento de la operación ubicaron 4 tanquetas llenas con aproximadamente 1000 litros de diésel y una más en proceso de llenarse.
Al momento de la operación las autoridades lograron la detención de uno de los sujetos que se encontraban en el lugar de los hechos, mientras otros huyeron de la escena sin que pudieran ser intervenidos por las autoridades.
“Los oficiales que patrullan este lugar tenían reportes previos de esta situación, entonces como parte del patrullaje detectan una vagoneta que se encuentra estacionada de forma sospechosa y en efecto varias personas huyen en ese momento. Se logra la detención de uno y coordinamos con la Fiscalía para lo que corresponde”, comentó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela.
Este tipo de casos son más que recurrentes según mismo las autoridades confesaron, lo cual representa un daño económico severo para las finanzas del Estado y de Recope mismo.