Los cuerpos de rescate tuvieron este fin de semana un fuerte trabajo de recuperación de cadáveres encontrados en el mar.
La mayoría de los fallecidos son personas que al momento que las alcanzó la muerte disfrutaban de las playas y uno al parecer fue víctima de un ajuste de cuentas.
MUERE AL SALVAR NIÑO
El primer cuerpo lo encontraron en Barrio La Estrella y la víctima fue identificada como Carlos Masis Jiménez, de 45 años.
El hallazgo tuvo lugar a las 2 p.m. en la zona de playa de Barra Penshurt.
“Lo que indican es que este masculino se encontraba junto a su pareja sentimental y dos menores de edad disfrutando del mar y en determinado momento uno de los menores les pide ayuda porque era arrastrado por la corriente, por lo que el hombre y la mujer intentan sacarlo, pero el hombre perdió el conocimiento y fue declarado fallecido en el lugar”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cadáver del menor fue arrastrado y no fue hasta el día después cerca del mediodía que Guardacostas lo encontró en altamar.
AMARRADO
Mauricio Rodríguez Mayorga, de 44 años, fue encontrado sin vida flotando en un río de El Embarcadero, Golfito, cerca de las 8 a.m.
“El cuerpo fue hallado por funcionarios de Guardacostas atado de manos y amordazado. Según la inspección preliminar, presentaba golpes en la cara”, comunicó el OIJ.
La familia del hoy occiso puso la denuncia por la desaparición porque tenía tres días de no verlo.
AHOGADA
Eras las 3:24 p.m. cuando las autoridades hallaron el cadáver de una mujer aún sin identificar en Playa Grande de Cahuita, Limón.
Al parecer varias personas disfrutaban del mar cuando fueron arrastradas.
“Cuando llega el recurso se confirma que hay una fémina de 31 años fallecida en el lugar”, informó la Central de Monitoreo de la Cruz Roja.
Una persona más es buscada por las autoridades porque la reportaron desaparecida en Playa Rey, Quepos.