La superintendente General de Entidades Financieras (Sugef) Rocío Aguilar y el resolutor de Coopservidores Marco Hernández se reunieron con un grupo de tres inversionistas de la cooperativa quienes expresaron sus dudas sobre la forma en la que se está llevando el proceso de resolución de dicha institución.
Los representantes de los inversionistas que participaron en la reunión fueron: Luis Marín y Antonio Barzuna.
En dicha reunión le indicaron a los afectados que la porción que no fue adquirida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) es de ₡264.000 millones al 31 de julio de 2024, de lacual un 19% estaba al día, un 8% presentaba un atraso de hasta 30 días, un 10% de hasta 60 días, un 8% de hasta 90 días, un 11% de hasta 120 días, un 13% de hasta 150 días, un 7% de hasta 180 días, y un 24% con mora de más de 180 días y en cobro judicial.
Además, les explicaron que no se puede usar el Fondo de Garantías de Depósito porque ese solo opera cuando hay que liquidar una empresa financiera producto de un proceso concursal. Igualmente, las autoridades se comprometieron a mantener informados a los afectados.