Autoridades estadounidenses pidieron a Amazon que mejore sus protocolos de seguridad después de que seis personas murieron en diciembre cuando un tornado impactó en uno de sus almacenes en Illinois.
Una investigación sobre las muertes mostró que los trabajadores no sabían dónde refugiarse durante la tormenta, y un megáfono destinado a comunicarse con los empleados estaba inaccesible, dijo la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo, en una carta dirigida al gigante del comercio electrónico.
\”Estas trágicas muertes han provocado debates en todo el país sobre la necesidad vital de planes integrales de emergencia en los lugares de trabajo\”, dijo el administrador regional de OSHA, William Donovan.
Señaló que los empleadores deben \”prepararse antes de una emergencia para garantizar que los trabajadores sepan a dónde ir y cómo mantenerse a salvo en caso de un desastre\”.
La carta de OSHA señaló que los trabajadores y contratistas de Amazon en el edificio en ese momento nunca habían participado en simulacros de clima severo y no tenían claro dónde refugiarse.
Si bien los protocolos de seguridad de la compañía cumplieron con los estándares mínimos, la carta requiere que la compañía revise sus procedimientos y pide mejoras que incluyen \”información específica del sitio sobre planes de emergencia climática\”.
El tornado del 10 de diciembre dejó a otro trabajador de Amazon gravemente herido en el almacén de Edwardsville, Illinois, en una estela de destrucción en cuatro estados que mató a un total de 88 personas.