Sucesos
Un chofer de bus que ingresó al bulevar de la Avenida Central en San José, por aparentemente evitar una manifestación que se estaba efectuando en la vía, deberá pagar al menos ¢112.000 como multa, según informó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.
“Tomar la mala decisión de ingresar el autobús a una vía peatonal implicó de una multa de ¢112.000 y la intervención inmediata de la Policía Municipal, en salvaguarda de los miles de peatones que transitan en la zona”, detalló.
Asimismo, explicó que la situación provocó un caos vehicular que se prolongó por varias horas, agregando un accidente donde un autobús colisionó con el tren, en el sector de Plaza Víquez.
“Prácticamente toda la Avenida Segunda y el Paseo Colón quedaron inutilizados para los conductores y, al igual que este conductor de bus, otros vehículos livianos intentaron transitar por las peatonales con la consecuente sanción realizada por Policía Municipal”, añadió.
Por su parte, Deytel Beita, director de Operaciones de este cuerpo policial, informó que el autobusero no contaba con licencia costarricense.
“Al consultarle al conductor por qué circulaba por esa zona, dado que no es una ruta de autobuses, el señor indica que él no sabía, es lo que alega. Es de nacionalidad nicaragüense y al pedirle los documentos, la licencia de conducir, lo que presenta es una licencia de manejo de Nicaragua”, indicó.
De igual manera manifestó que el chofer expresó que tenía apenas un mes aproximadamente de trabajar para esta empresa y no conocía la ruta, por eso pensó que por ahí podía pasar.