Cuando intentaba cruzar la pista de la Ruta 1 en San Antonio de Alajuela, un hombre de 64 años de edad de apellidos Porras, falleció, tras ser embestido por un autobús de servicio público.
De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron pasadas las 5:00 a.m., frente a la Zona Franca BES.
Según testigos, el hombre venía al parecer de San José, al bajarse de otro autobús cruzó la pista Bernardo Soto (Ruta1), y cuando iba llegando al otro lado de la vía fue impactado por la unidad, que circulaba desde Palmares hacia la Capital.
Producto del golpe, el parabrisas del autobús se rompió en una esquina y el hombre salió expulsado unos metros de la unidad.
La Cruz Roja se hizo presente en el lugar, pero la gravedad del atropello hizo que sus lesiones fueran incompatibles con la vida. Porras falleció en el lugar, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realizara la respectiva autopsia. El caso continúa en investigación.
RUTA 1 SIGUE COBRANDO VIDAS
Hace tan solo una semana, otra persona habría muerto en ese mismo sector. Las redes sociales de diferentes páginas de noticias regionales expresaban la preocupación por la inseguridad que genera esa carretera.
Estos son algunos de los comentarios: “Eterna escena que se repite una y otra vez en ese punto. Y el puente peatonal lo hicieron para verlo”, expresó una seguidora.
“Es fácil hablar, pero solo uno que trabaja por estos lados sabe cómo son las cosas, en el puente uno también se puede morir de una puñalada que le den los drogadictos que están ahí esperando que las personas pasen para quitarles sus pertenencias, entonces muere por decisión propia o muere por decisión del que lo asalte”, indicó otra seguidora.