Un hombre identificado como Alfredo Calderón Avilés, de 64 años, y hermano del dueño del Mariachi Calderón de Cabís, falleció la mañana de ayer, al ser atropellado en el cruce de Hacienda Vieja, en Curridabat.
Aún no están claras las causas del atropello, se presume que el viejito iba caminando hacia el centro de la comunidad, cuando fue impactado, justo un kilómetro después del cruce, hacia Cartago.
Al lugar llegó una unidad de Cruz Roja del sector, quien movilizó al hoy fallecido, hasta el hospital Calderón Guardia, en estado delicado.
Jonathan Porras, cruzrojista, comentó que el hoy occiso presentó un trauma craneoencefálico, además de golpes muy severos en las extremidades.
A raíz de esto, la unidad de Cruz Roja que transportaba a Calderón, tuvo que pedir soporte, con otra unidad a la altura de la rotonda de Zapote.
Por su parte, en el centro médico, hicieron lo posible por salvarle la vida a Calderón, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció minutos después.
Según un familiar del fallecido, el conductor del automóvil responsable del hecho, no se dio a la fuga, sin embargo, no quiso firmar el parte de tránsito.
AFICIONADO AL MARIACHI
Por otra parte, Cabis Calderón, hermano del fallecido, comentó a DIARIO EXTRA, que su hermano era fiel aficionado a los mariachis, sin embargo, nunca quiso pertenecer a uno. “A pesar, que nunca quiso estar en el grupo, dijo que el día de su funeral esperaba estar acompañado por uno”, acotó Cabís.
Además, dijo que su hermano, quien vivió toda la vida con otra hermana, acostumbraba a salir a caminar todos los días y que le gustaba andar visitando amigos, pero nunca decía para dónde iba.
“Él era muy conocido, le gustaba andar molestando a la gente y por eso las personas lo querían”, comentó el hermano.
Agregó que ayer fue un día de doble tristeza, ya que su hijo había muerto en esa fecha hace siete meses, por lo que el golpe fue impactante.
El funeral de don Alfredo se realizará hoy a las 2 pm en la Iglesia de Curridabat.