Un hombre de aproximadamente 30 años, aún sin identificar, falleció atropellado por un vehículo 4×4, marca Suzuki Jimmy, placa BGR977, cuando cruzaba la carretera muy cerca del puente de Villa Bonita en Alajuela.
La escena de dicha fatalidad se ubica 300 metros al oeste de la Fábrica de Embutidos Sigma sobre ruta 1 en sentido El Coyol-Alajuela, en la autopista Bernardo Soto.
Al parecer, se combinó la lluvia con la imprudencia del peatón, pues el hombre cruzó en una zona de alto tránsito y vestía ropa oscura, por lo que para el chofer el carro fue casi imposible notar su presencia.
Pese a que no se sabe de quién se trata, varias testigos indicaron que sería un trabajador de una de las fábricas que opera en la zona Franca Z, ya que a esa hora muchos de ellos transitan por ese sector para laborar en horario nocturno o cuando salen tras cumplir su jornada laboral.
Un hombre conducía el vehículo que en el Registro de la Propiedad está a nombre de un sujeto de apellidos Bustamante Salazar, quien es funcionario del Ministerio de la Presidencia.
En apariencia este conductor es un oficial del cuerpo especial de Zapote de protección y choque, llamada Unidad Especial de Intervención (UEI).
Este grupo interviene en eventos de alto riesgo y presta colaboración en allanamientos, pues tienen a su cargo el uso de vehículos de alto impacto (conocidas como “Bestias”), especiales para atender situaciones de peligro.
Se desconoce si era el funcionario era quien conducía el automotor y si él es vecino cercano de la zona, lo cual deberán analizar las autoridades, pues a esa hora ya aplicaba la restricción vehicular sanitaria, establecida por la crisis del Covid-19.
Según la descripción de los presentes, la víctima iba bien vestido, por lo que la hipótesis de que se dirigía a trabajar tomó fuerzas, mientras las autoridades explicaron que al abordar al herido este ya no tenía signos de vida, por lo que no tuvieron más opción que declararlo fallecido en la escena, tras sufrir múltiples fracturas.
Una ambulancia de la Cruz Roja de La Guácima se encargó de ponerle la sábana al joven, pues pasaba por el lugar mientras hacían el traslado de una mujer embarazada al Hospital San Rafael de Alajuela.
Pese a que a tan solo 500 metros del sitio de la fatalidad hay un puente peatonal, es usual ver decenas de personas cruzar por la transitada carretera donde los vehículos normalmente pasan a alta velocidad, al tratarse de una recta prolongada.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento de los restos y de su traslado hasta la morgue para los respectivos análisis y la identificación.