Si usted no tiene reservado dónde pasar la última noche del año y celebrar la llegada del 2025, sepa que aún existen opciones tanto en hoteles del Gran Área Metropolitana, como fuera del Valle Central, para pasar el Año Nuevo.
Una revisión realizada por Diario Extra en la plataforma Booking muestra que prácticamente en todos los destinos turísticos existen opciones para vacacionar.
Eso sí, en muchas de ellas las posibilidades se encuentran limitadas y quien quiera visitar esos lugares debe aceptar las pocas elecciones que le queden. En otros destinos, existen mayores alternativas. En el caso de Guanacaste, varios de sus destinos se encuentran con posibilidades limitadas. Así ocurre en Sámara, Puerto Carrillo, Tamarindo, Playas del Coco y similares. En Limón, sus principales destinos (Cahuita y Puerto Viejo), cuentan aún con posibilidades de encontrar espacio. En Puntarenas las situaciones son ambivalentes. Monteverde sigue con buen espacio para aquellos que aman la montaña y conectarse con la naturaleza. En cuanto al sector de playas, el Pacífico Central mantiene muy pocas probabilidades de encontrar espacio. Jacó, Esterillos, Manuel Antonio y Dominical prácticamente estarán llenos.
El sur tiene un poco más de lugares disponibles tanto en Bahía Drake como en Pavones y Playa Zancudo.
Si lo suyo es la montaña, La Fortuna la encontrará casi llena, pero en Río Frío de Sarapiquí y en general todo este cantón cuenta todavía con oportunidades.
Hoteles y discotecas
La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) recomienda buscar en las redes sociales de su hotel o bar restaurante favorito las opciones que tendrán disponibles para recibir el año, siento esto una buena opción si no desea viajar fuera del Valle Central.
Flora Ayub, directora de la Cámara de Hoteles de Costa Rica, afirmó que los ticos pueden conseguir espacio, de hecho, los incentiva a buscar la mejor opción según su presupuesto.
Pero para ello deben seguir estas recomendaciones.
La primera de ellas es llamar a los hoteles, estos podrían tener cancelaciones de último momento o puede que todavía quede espacio. La segunda recomendación es buscar destinos que no se encuentren saturados y donde haya mayor disponibilidad. Así, además de tener más chance, podría conocer un nuevo destino en el país.
Destinos por visitar
• Puerto Viejo de Limón: Con costos que van desde los ¢40.000 hasta los ¢250.000
• Monteverde: encontrará precios desde los ¢32.000 hasta los ¢105.000 por noche.
• Bahía Drake: hay habitaciones, la mayoría con precios superiores a los ¢65.000.
• Pavones: montos oscilan entre los ¢55.000 y los ¢95.000 cada noche.
• Río Frío y Sarapiquí: tarifas van entre los ¢35.000 y los ¢96.000 por noche.
Fuente: Booking.