Cualquier cifra o porcentaje que sea el aumento salarial para el sector público, pactado en la Comisión Negociadora de Salarios o por decreto, se cuadriplica para los médicos, sin que hayan movido un dedo para ganárselo. Así lo confirmó ayer, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
Vargas hizo esa relación por cuanto este lunes 1 de julio de 2013, inicio del segundo semestre del presente año; fecha a partir de la cual deberá regir el \”aumento\” salarial por concepto de alza en el costo de la vida, que debe aplicarse a las personas trabajadoras asalariadas del sector Público. Sin embargo, como es retroactivo, no se ha iniciado el proceso de negociación.
La ANEP y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), insisten en nuestra presentación del caso ante la denominada Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, en la imperiosa necesidad de que el Gobierno de la República exprese su voluntad política ante el parlamento para que, finalmente, se apruebe el proyecto de ley que separa, desvincula, independiza, la estructura salarial del personal de ciencias médicas del país, en relación con unos 22 puestos del Gobierno Central (lo que se ha denominado como el \”desenganche\”).