A partir de este jueves, los conductores deberán pagar más por el combustible, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara un ajuste en los precios, el cual fue publicado este miércoles en el Diario Oficial La Gaceta.
Este incremento afectará todos los tipos de combustible: la gasolina Súper subirá ₡5 por litro, la Regular aumentará ₡2, el Diésel tendrá un alza de ₡10 y el gas experimentará un aumento significativo de ₡152.
Con estos cambios, los nuevos precios serán los siguientes:
- Gasolina Súper: ₡671 por litro (antes ₡666)
- Gasolina Regular: ₡650 por litro (antes ₡648)
- Diésel: ₡570 por litro (antes ₡560)
- Cilindro de gas de 25 libras: ₡7.423 (antes ₡7.271)

“En esta oportunidad, a partir del análisis técnico de la información remitida por Recope, corresponde aplicar un aumento en el precio de los combustibles de mayor consumo en el país… Este ajuste se explica en lo fundamental por tres aspectos que presionaron al alza”, explicó Mario Mora, intendente de Energía.
Según la Aresep, este ajuste responde a varios factores:
- Primero, un aumento en los precios internacionales como consecuencia de situaciones propias del contexto geopolítico y movimientos del mercado en el hemisferio norte.
- Segundo, un aumento en el tipo de cambio en el periodo de análisis.
- Y tercero, la actualización del impuesto único a los combustibles de acuerdo con el decreto ejecutivo publicado el pasado 28 de enero de 2025 que implicó también un aumento.
Este ajuste corresponde a la revisión extraordinaria de precios del mes de enero y aplicará en todo el territorio nacional a partir de este jueves.