Para este viernes y fin de semana habrá un cambio en las condiciones del tiempo, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Esto se debe a una masa de aire seco que se posicionará sobre la región, y ayudará a que haya condiciones estables y casi no llueva.
“La posibilidad de lluvias se limitará al Pacífico Sur por la tarde, las cuales serán lluvias de corta duración”, indicó el IMN.
También se prevé un aumento en los vientos alisios, con rachas de moderadas a fuertes principalmente en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras, por lo que el IMN hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones:
*Prevención de ráfagas de viento y su posible impacto en techos, cableado eléctrico, señales, árboles; así como en las zonas montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
*Precaución en la navegación aérea por el aumento de turbulencias, así como en la navegación marítima por el aumento del mar agitado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Pacífico Central norte.
*Evite quemas de todo tipo, ya que pueden salirse de control.