Familiares y amigos de Daniela Escobar aseguran que la esperanza de dar con una pista que los lleve a ella ha aumentado porque con la mejora del clima, la pesca y las caminatas recreativas se han reactivado.
“Aumentan nuestras esperanzas de encontrar a Dani. Cada rincón explorado, cada objeto encontrado, nos acerca más a ella. No duden en compartir cualquier información que tengan. Cada pista cuenta”, comentó su hermano Víctor Salas.
Explicó a Diario Extra que ese día la joven de 30 años llevaba una enagua de mezclilla, un top color verde musgo y una camisa blanca por encima. También traía consigo un bolso color negro.
Este 15 de diciembre se cumplirán dos meses desde que desapareció. Pese a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la desaparición de la mujer corresponde a un accidente acuático, la familia no concuerda con dicha versión.
Kemelyn Picado, hermana de Daniela, en una ocasión declaró a este rotativo que ella desconfía de un amigo porque en una de las grabaciones que el OIJ recopiló, se logra ver que un carro sale después de ella.
“Hay un carro blanco que aparece ahí en cámaras que sale, no sé por qué no dicen nada de eso, de un ‘amigo’ de Dani que salió después de ella”, había comentado Picado.
Pese a la tesis del OIJ, la familia afirma que esperan encontrar algo que los lleve a ella.