Tegucigalpa, 29 jul (EFE).- El dengue grave o hemorrágico ha cobrado una nueva víctima mortal en Honduras, con lo que aumenta a 16 la cifra de fallecidos por esa enfermedad en lo que va de 2013, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En un comunicado el organismo de protección civil también indicó que en lo que va de año unas 13.828 personas han contraído la enfermedad del tipo clásico, mientras que del grave la Secretaría de Salud había registrado hasta la semana pasada alrededor de 2.000 sospechosos a nivel nacional.
Las autoridades de la Copeco no dieron a conocer detalles sobre el último caso de muerte por dengue que ha sido confirmado por la Secretaría de Salud.
La Copeco coordina una nueva cruzada sanitaria para el control y prevención del dengue, enfermedad que del tipo grave en 2010 causó la muerte de 83 personas en el país centroamericano.
En 2012 los fallecidos fueron dos, mientras que en 2011 no se registró ningún deceso.
La campaña de destrucción de las larvas del zancudo transmisor del dengue está involucrando a diversos sectores de la sociedad hondureña.
Según el programa de la Copeco, los empleados del sector público también se sumarán a la campaña contra el dengue, cuya incidencia se ha extendido a 161 de los 298 municipios que tiene Honduras.