
La audiencia preliminar por el caso de Aldesa que estaba programada para noviembre de este año, fue nuevamente postergada.
Así lo confirmó la fiscal adjunta de Delitos Económicos, Criss González, quien indicó que la noticia la recibieron la tarde del miércoles 15 de octubre.
A pesar de que no brindó una fecha precisa, indicó que sería para el año de 2026 donde sería reprogramada dicha audiencia.
“Se esperaba para noviembre y diciembre de este año; sin embargo, recibimos una notificación que nos dice que se suspende la audiencia preliminar y se está coordinando para realizarla a principios del próximo año”, dijo.
La causa se relaciona con una serie de inversiones que llevaron a la empresa a la quiebra y provocó pérdidas a decenas de personas que generaron inversiones con dicho puesto de bolsa.
Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2019 cuando, según las denuncias, el dinero se utilizó para inversiones en fondos no regulados.
El caso podría llevar al banquillo de los acusados a 27 directivos, accionistas y funcionarios del desaparecido Puesto de Bolsa Aldesa.