Una niña de cuatro años resultó gravemente herida tras un atropello por parte de una motocicleta la noche de este domingo en Desamparados de Alajuela.
Henry Cortés, cruzrojista del comité de Alajuela, mencionó. “Nos indican sobre el atropello de una menor por parte de una motocicleta, cuando llegamos a la escena se trataba de una niña de menor de cuatro años, la cual tenía un trauma abierto en la parte frontal de la cabeza, una fractura en la pierna izquierda y otra lesión cerrada en el tórax”, amplió.
En primera instancia se envía al Hospital San Rafael en condición grave, pero a los pocos minutos se cambia la decisión y se trasladan al Hospital Nacional de Niños.
Bajo custodia de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública, una ambulancia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) trasladó a la menor.
A su llegada al centro médico capitalino, ingresó intubada y consciente por mecanismo de trauma.
En cuanto al estado del chofer de la moto, se mostró alerta, consciente y orientado, pero con un golpe en la espalda, para descartar lesiones internas lo trasladaron al centro hospitalario en categoría verde.