Un menor de tan solo un año de edad murió atropellado por un vehículo liviano cuando iba en los brazos de su madre en en Pital de San Carlos, Alajuela.
El lamentable suceso tuvo lugar a las 5:40 p.m., frente a la empresa piñera Fruver, en la ruta que va a la comunidad de Veracruz.
La mujer fue identificada como Blanca Cruz López, de nacionalidad nicaragüense y de 29 años, la cual actualmente se encuentra delicada en un centro médico.
Al parecer lo que pasó fue que la mamá del niño se bajó de un autobús con el menor alzado y trató de cruzar la calle pasando por detrás del vehículo de transporte público.
Cuando se lanzó a la calle, no se percató de que un carro iba pasando por el carril contrario y su conductor no pudo verlos, por lo que los atropelló.
El vehículo es un Nissan Platina gris, el cual era manejado por un hombre de apellido Rodríguez.
Quienes estaban en la escena llamaron de inmediato al 9-1-1 para pedir la ayuda de la Cruz Roja.
“Al llegar a la escena, encontramos dos pacientes una femenina y un masculino de un añito, el cual se encontraba fallecido en el lugar. La madre del menor fue trasladada con múltiples lesiones a nivel de extremidades inferiores y superiores en prioridad uno a la Clínica de Pital y, posteriormente, al Hospital de San Carlos”, detallo el paramédico, Pablo Rojas.
Al sitio del atropello se hizo presente la Policía de Tránsito, así como la Fuerza Pública.
El chofer del vehículo fue identificado en el sitio y ahora será sometido al debido proceso de investigación.
“Ella intentó cruzar por detrás del bus. La alcoholemia al conductor dio en cero y el vehículo está al día”, manifestó el oficial de Tránsito, Alex Álvarez.
La mujer es oriunda de San Carlos de Nicaragua y tiene 18 años de vivir en Costa Rica, específicamente en la comunidad de San Luis, donde alquilaba una casa desde hace tres meses.
“Se encuentra internada en el Hospital de San Carlos con graves lesiones y la reportan delicada de salud”, dijeron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cuerpo del chiquito fue levantado y llevado a la morgue para realizar la respectiva autopsia.