Adelaida del Socorro Calero de 35 años apareció sin vida a la orilla de la carretera en La Fortuna de San Carlos y todo apunta a que murió producto de un atropello por un vehículo que se dio a la fuga.
Aparentemente, las personas que pasaban por el lugar durante la noche se percataron de que había una mujer tendida al margen de la vía, por lo que sin pensarlo dos veces decidieron ayudarla, no obstante al ver que no se movía prefirieron llamar al sistema de emergencias 9-1-1.
Una vez recibida la información vía telefónica, los operadores giraron la alerta a las unidades de Cruz Roja más cercanas, cuyos socorristas se encargaron de atender la situación.
A su llegada, los paramédicos realizaron su respectiva valoración al cuerpo y lastimosamente determinaron que no había nada que hacer por Calero, pues no presentaba signos vitales, de manera que se le declaró fallecida.
Así las cosas, cubrieron los restos con una sábana y se esperó a que los oficiales de Fuerza Pública se hicieran presentes para dar custodia a la escena.
Una vez con la presencia de la policía, los oficiales tomaron posesión del lugar y resguardaron el perímetro.
Además, realizaron un recorrido por la zona para ver si lograban dar con el paradero del vehículo que atropelló a la ahora fallecida.
Posteriormente, se apersonaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes mediante una revisión preliminar detectaron lesiones que apuntan al atropello como hipótesis de la muerte.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue donde se le realizará su respectiva autopsia para tener más detalles sobre la muerte de la mujer.
Por el momento, las investigaciones continúan para aclarar lo sucedido y dar con el paradero del vehículo y conductor que cometió el delito y se dio a la fuga.