Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Bogotá. (EFE) – Un pescador del norte de Colombia vio retribuidas sus largas jornadas de trabajo en el Mar Caribe tras pescar un mero de 150 kilos. Pero luego de salir del asombro no lo pensó mucho para venderlo en el mercado local, dieron a conocer diferentes medios locales.
La fortuna tocó a César Olascuaga, quien sacó el gigantesco pez de cerca de 1 metro de largo de las aguas que bañan el Golfo de Morrosquillo, muy cerca del muelle de Compas, que pertenece al municipio de Tolú, en el departamento caribeño de Sucre.
Según la página electrónica del diario El Heraldo, el pescador sintió cómo una fuerza potente se rehusaba a subir a la superficie, por lo tanto recurrió a varios de sus colegas para lograr el objetivo.
En medio del temor y la alegría lo colocaron en una carretilla para moverlo hasta la orilla dentro del barco y finalmente se lo ofrecieron al mejor postor.
Especialistas estiman que para alcanzar este peso y talla el mero tarda unos 50 años.