Un excelente inicio ha tenido la delegación costarricense que compite en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que tiene lugar en Trujillo, Perú.
La primera gran alegría la dio Roberto Sawyers con medalla de bronce en lanzamiento de martillo, el cual envió a una distancia de 73 metros con 17 centímetros, con lo que establece su mejor registro de toda la temporada.
A Sawyers lo superaron Javier Cienfuegos Pinilla de España y el argentino Joaquín Gómez.
DESIRÉ DIJO SÍ
Luego apareció Desiré Bermúdez en la competencia de 400 metros planos en la que fue tercera con marca de 53.51. Vaya alegría, su mejor marca personal. En los Centroamericanos de Managua, Nicaragua, había detenido el reloj en 53.78.
A LA FINAL DE HOY SIN MOVER UN SOLO DEDO
Tanto Nery Brenes como Andrea Rojas, en 400 metros planos y 100 metros con vallas, respectivamente, quedaron sembrados directamente en la final debido a la poca cantidad de atletas inscritos.
Ambas finales están para hoy, con Nery a la cabeza de la delegación para las 9:42 a.m. Bermúdez lo haría siete minutos antes. Volviendo a Nery, llega con el mejor registro de todos los inscritos con 45 segundos.
Daniela Vargas también calificó a la final de los 400 con vallas, propuesta para las 3:10 p.m. de hoy.
Otros que competirán son Gerald Drummond y Emmanuel Niño en 400 metros con vallas.
Las pruebas son de alto nivel, pues compiten 400 atletas de 23 países. Además de los deportistas del área centroamericana, actúan de Sudamérica, Portugal y España, entre otros.
Los ticos se han lucido en estas justas. Recordemos que Nery logró el oro en Cádiz, España. También tenemos el registro de dos platas y dos bronces.