Los mejores exponentes del atletismo costarricense estarán presentes, este fin de semana, en el campeonato Iberoamericano que se llevará a cabo en Trujillo, Perú, con lo que pondrán fin al calendario internacional de la temporada 2018.
El país estará representado por siete atletas: Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas, Daniel Vargas, Gerald Drummond y Emmanuel Niño en los 400 metros vallas, Desiré Bermúdez y Nery Brenes en los 400 metros planos y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.
La gran mayoría de ellos está con la moral al tope, gracias a la participación que han tenido en eventos recientes, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como en el Campeonato de Atletismo Norte Centroamericano y del Caribe que se efectuó en Toronto, Canadá.
Cabe destacar la labor de Andrea Vargas y Roberto Sawyers, la primera fue la mejor de su evento en Barranquilla, dejándose la medalla de oro, mientras que el lanzador cosechó presea del mismo metal en Toronto.
“Sin duda ha sido un año de bendiciones en mi carrera deportiva. Ahora viene un nuevo reto, donde esperamos hacer una buena carrera y poder terminar con satisfacción. Siempre mejorar los tiempos es el objetivo de todo atleta de marca y si esta llega acompañada por una medalla, será una carrera ideal”, comentó Vargas.
FUERTE COMPETENCIA
Este certamen contará con la participación de unos 400 atletas de más de 23 países. Además de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, habrá representantes de otras tierras, como España y Portugal, por lo que será una fuerte competencia para los ticos.
En estas justas Costa Rica registra una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. La dorada la ganó Nery Brenes en Cádiz, España, en 2010. En esa ocasión, también compitió en los 400 metros planos.
Para los nacionales, se acaba la agenda internacional. Ahora solo se enfocarán en eventos locales y la preparación para 2019, cuando se desarrollarán los Juegos Panamericanos en Perú.