Madrid, España, AFP. -El Atlético de Madrid visita el miércoles al Levante en partido atrasado de la segunda jornada de LaLiga, en busca de tres puntos que aumenten la brecha con sus perseguidores.
El equipo rojiblanco, firme líder del campeonato español, se encuentra a cinco puntos del Real Madrid y a ocho del Barcelona, segundo y tercero, respectivamente en la tabla.
Una victoria frente al Levante permitiría a los rojiblancos poner más tierra de por medio con sus perseguidores, antes de volver a enfrentarse el sábado con su rival del miércoles en la 24ª jornada liguera.
\”Estamos en un periodo positivo, el equipo está en una situación buena, buscando crecer y sabe lo que quiere\”, afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone, el fin de semana pasado tras ganar al Granada 2-1.
El equipo colchonero, que la próxima semana se mide al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions, recuperará para este encuentro al central uruguayo José María Giménez.
En cambio, Simeone sigue sin poder contar con el portugués Joao Félix, los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar, y el mexicano Héctor Herrera, que dieron positivo en covid-19 hace unos días.
Tras tropezar 2-2 con el Celta y recuperarse ante el Granada (2-1), el Atlético espera seguir en la senda de la victoria ante un Levante que poco a poco va dejando atrás la zona de peligro.
El equipo levantinista recibe al Atlético tras perder el fin de semana 1-0 con el Osasuna, en su primera derrota en su campo desde enero de 2020.
Los hombres de Paco López, semifinalistas de la Copa del Rey, buscan tres puntos ante los rojiblancos, que les permitan seguir mirando hacia arriba y afianzarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. (Foto: AFP)