La delegación costarricense que participó en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad Panamá 2024 cerró su participación con una destacada cosecha de 24 medallas.
Costa Rica, pese a llegar a las justas con solo 10 paratletas de pista y campo y dos paranadadores, ganó 12 preseas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.
Los estudiantes que representaron al país en suelo canalero provienen de 11 centros educativos con edades entre los 16 y 19 años, atletas clasificados de la Etapa Nacional de Juegos Deportivos Estudiantiles, que organizan el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
Uno de los deportistas más destacados en la rama varonil fue Kermith Forbes Soto, del Liceo de Coronado, quien se colgó tres medallas doradas en las pruebas de 100 metros masculino T20, 200 metros planos masculino T20 y salto largo masculino T20.
En la delegación femenina brilló Argery Sophia Orozco Trejos, del Liceo Deportivo Grecia, quien también se impuso en tres pruebas: 200 metros planos femenino T38, 400 metros planos femenino T38 y 100 metros femenino T38.
Los 400 deportistas pasaron por los módulos de evaluación: clasificación visual, cognitiva, intelectual, auditiva y física. Médicos, profesionales en fisioterapia, psicología y técnicos deportivos de la Comisión completaron las etapas del proceso.