Una competencia de aguas abiertas y acuatlón “obligará” a nadadores a escapar de una isla. ¿De qué se trata? La prueba “Escape de La Isla Chora” consiste en una de las carreras de aguas abiertas más llamativas que se desarrollan en el país y se desarrollará este sábado.
Será en Playa Sámara, Guanacaste, donde los competidores se pondrán a prueba en dos distancias cuyo punto de partida es la isla. La más larga será de 3.000 metros y la segunda categoría será de 1.500 metros.
Sin embargo, adicional a esto, habrá una tercera distancia de menor trayecto: 500 metros. Los nadadores de esta modalidad saldrán de una embarcación ubicada muy cerca de la costa, en la que los esperará en tierra firme la línea de meta.
“Definitivamente la experiencia de hacer el Escape de La Isla Chora es una experiencia única, desde el momento de abordar la lancha para ir a la isla.
Ese contacto con la naturaleza, en una zona donde incluso en algunas ediciones han podido disfrutar del avistamiento de especies marinas, hace de esta prueba una de las más atractivas del año”, comentó Viviana Chavarría, miembro de la organización.
En el segundo día de actividad será el acuatlón, que se correrá con marea baja sobre Playa Sámara.
La distancia más larga está compuesta por 1 kilómetro de nado y 6 kilómetros de carrera; a su vez, en la distancia más corta se nadarán 500 metros y se correrán 3 kilómetros. Sin embargo, también habrá actividades para los más pequeños. El sábado se efectuará una carrera infantil gratuita, como parte de la promoción de la salud y el ejercicio.