Este fin de semana se llevó a cabo el primer control de tenismesistas interesados en ser parte del proceso de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme), de cara a la temporada 2025.
El término control se refiere a la mecánica que la Fecoteme utiliza para definir a los seis mejores deportistas de cada categoría que integrarán la preselección nacional. Participan los ocho mejores atletas de cada género, tras los puntos adquiridos en los diferentes torneos que se disputan durante el año como Ranking Nacional, Ranking de Menores y, en el caso de las damas, el Open Femenino.
En esta oportunidad participaron cuatro jóvenes de apenas 13 y 14 años: Ximena Miller, de Escazú (14); Lucca Lobo, de Esparza y el club Mirandela de Portugal (13); Amanda Jiménez, de San José (13); y Valentina Garro, de Santa Ana (14).
De estos pasaron solo tres Lobo, Garro y Jiménez, con lo que asoma una nueva camada de talentosos tenismesistas que vienen pidiendo mesa en la mayor a muy corta edad. Varios de ellos ya han conquistado títulos y subtítulos nacionales, medallas a nivel centroamericano y panamericano.
Ellos lucharán por ser parte del equipo definitivo que representará al país, el cual lo integran cuatro atletas en mujeres y cuatro en hombres. Para el primer semestre de 2025, se visualizan dos torneos internacionales, el Campeonato Centroamericano Mayor y el Campeonato Centroamericano U-15 y U-19.