Beni. (AFP) – Al menos 16 personas murieron y otras 39 resultaron heridas en un atentado realizado en una iglesia en la República Democrática del Congo (RDC).
El acto terrorista tuvo lugar en una iglesia pentecostal en Kasindi (Kivu del Norte), ciudad cerca de la frontera con Uganda, informó el portavoz del ejército congoleño, Antony Mualushayi.
Las autoridades atribuyeron el ataque a las Fuerzas Democráticas Aliadas, célula cercana al extremista grupo Daesh, conocido como Estado Islámico (EI).
Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación. A través de redes, el atentado fue reivindicado por dicho grupo, quién es considerado como uno de los grupos más mortíferos en la RDC.
Sobre el ataque, el sospechoso de nacionalidad keniana fue arrestado tras la explosión, aunque el autor del ataque sigue sin conocerse
Dicha célula está acusada de haber masacrado miles de civiles en este país y de haber cometido atentados en Uganda. Del mismo modo Estados Unidos incluyó a las ADF en 2021 en su lista de organizaciones terroristas.