El 13 de julio quedó marcado para la historia de Estados Unidos, luego de que el expresidente, y nuevamente candidato presidencial, Donald Trump, recibiera un atentado contra su vida mientras realizaba un mitin político en Pensilvania.
El video es claro, Trump, expulsando su diálogo de convencimiento de campaña, cuando de pronto se escucha un disparo, y a la milésima de segundo, se observa que el exmandatario se toca la oreja, pero siguen los disparos, a lo que inmediatamente procede a agacharse para resguardar su vida.
En una reacción inmediata los guarda espaldas proceden a realizar la barrera de protección, finalmente, el postulante para presidencia es sacado del escenario, pero antes levanta su puño con el rostro manchado en sangre en mensaje de fuerza tras el atentado.
El viral video escaló rápidamente en todas las redes a nivel mundial, sin embargo, los cuestionamientos sobre lo acontecido llegaron. Internautas han asegurado que el intento de asesinato fue creado por él mismo únicamente para beneficiar su campaña política, pero hay quiénes también consideran que expresidente no se atrevería a atentar contra su propia vida.
“Tirador burlando los diferentes círculos de seguridad del servicio secreto, subido en un techo a 150 metros de Trump, con mira telescópica y falla… y Trump en vez de salir corriendo asustado después de que atentaron contra su vida sale levantando su mano como si fuera un héroe… No sé, pero eso tiene una pinta de montaje norme”, “de los criadores de la firma fingida”, “montaje. Todo sea para ganar la presidencia, no importan los medios”, han sido solo parte de los miles de comentarios que se encuentran en redes sociales.
No obstante, también hay quiénes considera que se trató de un completo milagro el que hoy día el líder de la campaña republicana esté con vida.
“Si le pegó en la oreja iba directo para la cabeza hoy hubiéramos visto a la muerte de Trump. qué terrible situación no se exponga más ese señor”, “Es increíble leer tanto comentario con gente que no conoce del tema seguridad, ni táctico, aun así, sin incluir geopolítica o contra inteligencia entre otros temas. Él está herido y no se va a exponer a un disparo arriesgando la vida a la altura de cabeza. Hay dos muertos, entre ellos el tirador”, “para los que dicen que es un montaje, ¿ustedes creen realmente que Trump necesita hacer un show de esos para ganar?\”, comentaron internautas.
El tirador falleció y fue identificado como por el FBI como \\\”Thomas Mattew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania.