El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que este jueves 15 de agosto no habrá restricción vehicular debido al feriado del Día de la Madre.
“Es un festivo que no se trasladará de fecha, por lo que propiamente ese día se desaplicará la restricción vehicular por número de placa, en San José”, indicó el MOPT.
De esta forma, todos los automotores podrán circular en la capital, ya que según indican las autoridades, la reducción de vehículos que ingresan a San José hace innecesario aplicar la medida en un día feriado y, por el contrario, su no vigencia busca estimular y facilitar los encuentros familiares en torno al Día de la Madre.
“Las personas que visitan hogares de ancianos, hospitales, cementerios o participan en actos religiosos en los que se recuerda a las mamás, en San José, pueden ingresar a la capital sin problema. Esa es la idea, colaborar para que las personas se puedan reunir en estos sitios, en casas, en restaurantes, en La Sabana, por ejemplo”, comentó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Alvarado.
La medida se retomará el viernes 16 de agosto, con las placas finalizadas en 9 o en 0.