Mientras las autoridades presentaban los nuevos escáneres donados por Estados Unidos y que se colocarán en Puerto Caldera, otro ataque se registró contra estos dispositivos en la APM Terminals en Limón.
Un furgón conducido por un hombre de apellido Forbes, y que quedó a disposición del OIJ, colisionó uno de estos equipos de escaneo, lo que provocó que saliera de funcionamiento.
Para Mario Zamora, ministro, podría ser una respuesta de los grupos narcotraficantes para mostrar su descontento.
“Mientras estábamos anunciando la llegada de estos dos escáneres, justamente en horas de la noche, un furgón colisionó contra uno de ellos en Limón. Esto claramente es un mensaje del narcotráfico, ante su reacción negativa a lo anunciado en conferencia”, destacó.
El jerarca indicó que esta acción cometida por este conductor está en indagación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no obstante, dentro de las hipótesis se encuentra que la colisión no fue un accidente.
“Tuvimos que enviar equipos técnicos para repararlo. Dichosamente en ese puerto tenemos dos equipos más, no obstante, se incrementa el trabajo para ambos. El OIJ se mantiene investigando las causas”, añadió.
Dentro de la Asamblea Legislativa existe un proyecto de ley bajo el expediente 24.379, que pretende interponer hasta con cuatro años de cárcel a quienes dañen dispositivos que se utilizan en el combate contra el narcotráfico.