El cierre administrativo de un bar en Paquita de Quepos, Puntarenas causó que varias personas atacaran a oficiales de la Fuerza Pública.
Los policías llegaron al lugar debido a una alerta de alteración del orden público por lo que procedieron al cierre del establecimiento.
Después sacar a los clientes varias personas se agruparon afuera y empezaron a provocar a los policías, de acuerdo con Erick Calderón, director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública.
Se estimó que la cantidad de presentes afuera del bar era de 100 personas, por lo que pidieron refuerzos a la Unidad de Intervención Policial para hacerle frente a la turba.
Cuando el grupo de 12 policías estaba atendiendo la situación, una persona detonó un arma de fuego, causando la alarma en el lugar. Aunque el sospechoso de disparar no fue capturado lograron identificarlo por lo que se remitió un informe a la Fiscalía para que sea citado a declarar.
Una de las mayores preocupaciones de los oficiales fue la gran cantidad de menores que se hicieron presentes e incluso lanzaron piedras contra los oficiales.
Par poder salir del lugar los oficiales tuvieron que realizar detonaciones hacia el suelo con la intención de asustar y alejar a los atacantes.
Calderón explicó a DIARIO EXTRA que, a pesar de la tensión y la cantidad de personas involucradas, ningún oficial salió lastimado, pero una unidad de Fuerza Pública recibió varias pedradas y terminó con los vidrios quebrados. Fuerza Pública hizo un llamado a los padres de familia debido a la cantidad de menores que estaban en la calle durante la noche expuestos a la situación.