Luis Carlos Núñez Herrera, aspirante a la alcaldía de Desamparados y regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se fue a los puños con Gilbert Jiménez Siles, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), en el baño de la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados.
De acuerdo con Núñez, él ingresó al baño sin saber que dentro se encontraba Jiménez y al toparse se inició la gresca. “Él me agredió primero y yo respondí”, comentó.
El regidor afirma que él estaba saludando y conversando con algunos partidarios del PLN en ese lugar, ya que militó en ese partido 25 años. Incluso hablaba con seguidores de Jiménez, quienes, según Núñez, “están cansados del liderazgo tóxico que tiene este señor dentro de esa agrupación en Desamparados”.
Mediante un video el legislador manifestó: “Fui al baño y cuando abrí la puerta se me tira encima, golpeándome por todas partes, diciendo que me iba a matar”.
Ante estas acusaciones el regidor respondió: “Es falso que yo lo haya amenazado de muerte”.
Jiménez agregó: “Empecé a solicitar ayuda y fueron unas personas que se encontraban fuera del baño las que le brindaron auxilio y eso hizo que me dejara de golpear”.
Incluso asegura que Núñez lo agrede por redes sociales: “de forma constante me ataca y amenaza por las redes”.
El diputado dijo que acudió a los Tribunales de Justicia para interponer la denuncia correspondiente, con el fin de “que sea juzgado y sentenciado con todo el peso correspondiente. Una persona como esta no puede representar a una comunidad”.
Al consultarle a Núñez qué pasará si llega a la alcaldía, ya que en sus palabras Jiménez es el que maneja los hilos del PLN en ese cantón, indicó: “No tengo nada que conversar con don Gilbert.
Él es el culpable de muchos de los problemas que aquejan a los vecinos de Desamparados”.
El regidor dijo que ya las autoridades del PUSC se comunicaron con él para conocer sobre el altercado.
“No tengo ningún temor de lo que vaya a pasar. Soy respetuoso de los procesos y dejaré que lo manejen los órganos internos del partido. Yo tengo la conciencia tranquila”, manifestó.
Añadió: “Son demasiados los problemas que vive el cantón de Desamparados y él (refiriéndose a Jiménez) dice que todo está bien. El cantón presenta contaminación, muchas personas en la municipalidad han perdido sus puestos. Había contrataciones dudosas, había una fiesta con el uso de las cajas chicas. El tiempo me ha dado la razón”.
DIARIO EXTRA se comunicó con las autoridades del PUSC para conocer su criterio sobre el incidente, pero al cierre de edición ni Juan Carlos Hidalgo, presidente de ese partido, ni la secretaria general Raquel Carballo respondieron nuestras llamadas y mensajes.