Una mujer identificada por las autoridades como Rebeca Sánchez Guevara, de 31 años, falleció luego de que su cabeza quedara prensada con la barra de un ascensor en San Pablo de Heredia. Ella se encontraba laborando una la veterinaria ubicada 100 metros al este de la Guacamaya, sobre la vía que comunica el centro de Heredia con Santo Domingo.
En apariencia, ella se encontraba realizando unas labores cerca del mecanismo que se utilizaría para subir alimento y a los animalitos que atienden.
Al momento del suceso, supuestamente había una compañera de Sánchez cerca del sitio, la cual llamó inmediatamente a los cuerpos de socorro para la atención de su compañera.
Al sitio se hicieron presentes unidades de Bomberos y de Cruz Roja, que trabajaron en la liberación de la mujer.
“Se trata de una joven de 31 años, que sufre accidente en un ascensor de servicio, lamentablemente fallecida en el lugar. La persona estaba atrapada en el ascensor de servicio, al llegar nosotros ella tenía la cabeza prensada en el ascensor ”, informó Alejandro Quirós, del cuerpo de Bomberos.
Equipo especial
Este tipo de ascensor sería como una caja en la cual se mueven animales y productos entre el primer piso y la parte superior. No obstante, por causas que no están claras, ella habría introducido la cabeza y quedó prensada con la barra metálica de la estructura y el borde de la caja transportadora.
Según supo DIARIO EXTRA, para liberar a la mujer se debió utilizar una barra, pues el mecanismo del ascensor lamentablemente no funcionaba y no se podía bajar.
Afectados
A pesar de que la muchacha, quien sería vecina de Alajuela, tenía tan solo cuatro meses de haber ingresado a trabajar en este establecimiento, sus compañeros se mostraron afectados y algunos debieron ser atendidos por crisis nerviosas.