La ruta para el Mundial Brasil 2014 calienta cada vez más conforme pasan las jornadas en las distintas confederaciones que, a falta de poco menos de 6 meses de terminar las rondas eliminatorias, ya van perfilando a sus calificados para la próxima cita continental especialmente en la zona asiática.
Las selecciones de Australia y Corea del Sur están a tan solo un partido de calificarse a la copa del mundo, siempre y cuando alcancen la victoria, tal y como lo logró el combinado japonés en la jornada anterior que fue la primera escuadra en sellar su boleto.
Los australianos sacaron una importante victoria de 4-0 ante su similar de Jordania que no puso ninguna resistencia ante el poderío oceánico, mientras los surcoreanos consiguieron el gane al derrotar con un autogol a Uzbekistán.
Por el bando europeo no sorprende para nada el liderato que ostentan las selecciones de Italia, Alemania, Holanda, Portugal y Suiza quienes se enfilan para tener un cupo en el país de la samba. No obstante, lo que sí sorprende es el mal momento que viven otros combinados como el de Dinamarca y Suecia que podrían decirle adiós a toda aspiración por meterse aunque sea a la repesca y esperar hasta el 2018 por asistir nuevamente a un mundial.
De esa parte del mundo, el grupo más reñido y que aún no define nada es el que comparten el líder España y Francia en donde son separados por tan solo un punto, dejando prácticamente todo para el final de la eliminatoria.
En la zona africana los calificados aún no son visibles, sin embargo, los equipos de Egipto, Etiopía, Túnez, Nigeria y Costa de Marfil son los máximos aspirantes a calificar en un selecto grupo de 10 que dará 5 cupos directos al país carioca.
Los amistosos alrededor del mundo no pararon y uno de los que más llamó la atención fue el sorpresivo empate a dos goles entre la débil selección de Haití contra la subcampeona de Europa, la súper poderosa escuadra italiana que se descuidó al final del encuentro y esto lo aprovecharon los caribeños para conseguir un resultado histórico.