Aunque uno juega en Arabia Saudita y el otro en Estados Unidos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mantienen viva su rivalidad por convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos.
El atacante portugués cerró la liga en Arabia marcando un doblete en la victoria del Al Nassr por 4-2 frente al Al Ittihad. Con estos dos tantos, Cristiano alcanzó las 893 anotaciones en 1.224 partidos oficiales a lo largo de 21 años de carrera profesional, contando clubes y selección.
Esta extraordinaria cifra lo posiciona como el líder en la carrera por convertirse en el máximo artillero de la historia.
“RÉCORDS ME PERSIGUEN”
CR7 también se convirtió en el jugador con más goles anotados en una sola temporada de la liga de Arabia Saudita con un total de 35 pepinos en 31 partidos, superando así la marca anterior de 34 goles, lograda por Abderrazak Hamdallah en 2019.
Fiel a su estilo, el futbolista luso utilizó sus redes sociales para hacer referencia al logro con una llamativa frase: “Yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí”.
Al mismo tiempo, el Al Nassr, su actual club, destacó otro impresionante logro: Cristiano es el primer jugador en la historia en consagrarse máximo goleador en cuatro países distintos (España, Inglaterra, Italia y ahora Arabia Saudita). Este hecho evidencia la versatilidad y la calidad del delantero de 39 años para adaptarse exitosamente a diferentes estilos de juego y niveles de competencia.
MESSI AL ACECHO
El portugués amplía de momento la ventaja sobre Lionel Messi, quien ha anotado 835 goles en 1.062 encuentros considerando sus etapas en Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la Selección de Argentina.
Cristiano tiene una ventaja de 58 goles, pero Messi ha disputado 161 partidos menos. Durante sus períodos en Europa, tanto el número 7 como el número 10 han jugado una cantidad de partidos por temporada bastante similar, entre 50 y 60, pero el capitán de la selección portuguesa ha tenido dos años más de carrera.
Messi tiene por delante dos partidos más con el Inter Miami antes de sumarse a la selección albiceleste para disputar la Copa América. El Inter recibe este miércoles al Atlanta United y el sábado al St. Louis.
VERANO MOVIDO
Ya con su selección, se medirá a Ecuador y Guatemala en juegos de preparación antes del torneo continental en el que Argentina comparte el grupo con Canadá, Chile y Perú. Cristiano Ronaldo también tendrá un verano movido con motivo de la Eurocopa donde Portugal se medirá en la fase de grupos a Turquía, Georgia y República Checa.
Será el sexto torneo continental que dispute el luso, después de haberlo hecho en 2004, 2008, 2012, 2016 (campeón) y 2021. Antes, el combinado portugués tendrá tres fogueos ante Finlandia, Croacia e Irlanda, oportunidades para que Cristiano sigue aumentando su cuenta goleadora.
De momento, la carrera por ser el máximo artillero de todos los tiempos es cosa de ellos dos ya que los siguientes tres puestos en el ranquin perteneces a jugadores ya retirados.
¿Y MBAPPÉ?
Josef Bican, el delantero checo que anotó 805 goles entre las décadas de 1930 y 1950 ocupa la tercera casilla. En la lista de máximos goleadores de la historia del fútbol, Romario ocupa el cuarto puesto con 772 goles, seguido por Pelé en el quinto escalón con 757 anotaciones, según los registros de la FIFA. Además, Ferenc Puskas y Gerd Müller también forman parte de este legendario grupo, completando el Top 7 con 746 y 734 goles, respectivamente.
Kylian Mbappé, la gran estrella del futbol europeo en la actualidad está lejos todavía, pero ojo porque lleva 329 tantos en su carrera profesional entre clubes y selección, una cifra asombrosa tomando en cuenta que apenas tiene 25 años.