Si usted es fan de Paul McCartney preste atención, porque el Club de Aficionados de The Beatles ya tiene una agenda lista para recibir al artista, quien vendrá a Costa Rica antes de finalizar el año.
El concierto está programado para el 5 de noviembre en el Estadio Nacional, sin embargo, desde el 19 de octubre habrá distintas actividades en homenaje al intérprete de “Hey Jude”.
Así, estas son las fechas de actividades previas al evento:
- sábado 19 de octubre: Reunión de planeación y convivencia en The Flop, Cartago Centro, a las 3:00 p.m. Actividad familiar y abierta al público
- domingo 27 de octubre: Doble proyección de conciertos de Paul McCartney en Sala Garbo a partir de las 12:30 p.m. en conjunto con Red Velvet. Entradas a la venta en la boletería de la sala, con un costo de ₡4.000 por las dos proyecciones.
- sábado 2 de noviembre: Sesión de fotos y grabación de videos en las vallas publicitarias cercanas al Estadio Nacional. Luego, picnic en el Parque La Sabana a las 10:00 a.m.
- domingo 3 de noviembre: MusArt, MHV Producciones y Meet The Beatles se unen para un concierto único con The Beagirls y Mr.Beat interpretando los mejores temas de The Beatles y de Paul McCartney, como el punto culminante de la espera del preciado concierto. Las entradas se adquieren en Tiquetebox. Jazz Café de Escazú a las 7:00 pm.
- lunes 4 de noviembre: Espera en las afueras del Estadio Nacional para el ensayo general de Paul McCartney, desde la mañana.
Día del concierto
Paul McCartney se presentará el martes 5 noviembre des las 7 p.m., pero el club se reunirá a las 2 p.m. en las afueras del estadio para coordinar la entrega de rótulos según la localidad.
Y es que los aficionados de The Beatles también tienen preparadas una serie de iniciativas para festejar a lo grande.
“Queremos hacer llegar esta información a la mayor cantidad de gente posible para que el día del concierto tengamos todos una experiencia maravillosa, que tanto el artista como los fans y las personas que nos visiten del exterior se lleven un grato recuerdo que les dure por muchos años”, expresó la encargada del club, Tatiana Abarca.
Según informó el club, se imprimieron más de 20.000 rótulos para cantar el coro de “Hey Jude” al unísono. Los asistentes pueden recoger los rótulos en el estadio o llevarlos impresos desde casa. El formato está disponible en las redes sociales del club.
Además, los fanáticos están invitados a llevar pañuelos rojos en el cuello como un símbolo de la comunidad costarricense.
“La idea es ondear los pañuelos cuando Paul salga al escenario, creando una “marea roja” que le dé la bienvenida”, indicó la organización.
Para el tema “Now And Then” el club sugiere encender las luces del celular y mover los brazos de un lado a otro. Mientras que, en “Something”, se pide dejar las luces encendidas y quietas, en un tributo especial a George Harrison.
Finalmente, el club llevará 7 mantas con mensajes especiales para Paul, que serán mostradas por distintos socios durante el concierto.
El regreso de la estrella británica a Costa Rica representa su primera actuación en vivo en los últimos 10 años, además de que es la segunda vez que interpretará sus éxitos en el Estadio Nacional. Este es el escenario ideal para reencontrarse con su público de toda Centroamérica, en un espectáculo apto para todas las edades, y en donde los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.