Para los aficionados al fútbol americano de los Estados Unidos que se disputa en la National Football League (NFL) se acerca los momentos más emocionantes de la temporada, aunque también los más tristes con el final de la temporada regular y a partir de esta semana los juegos de postemporada.
Serán un total de 8 juegos los que se disputen entre las conferencias nacional y americana para sacar a los dos contendientes que se enfrentarán en el famoso encuentro final que recibe el nombre de “Super Bowl” o Super Tazón el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
Los primeros encuentros se disputarán este próximo fin de semana en la ronda conocida como “comodines” donde se enfrentarán los dos campeones de la división contra los dos peores equipos con mejor récord de la liga que no lograron alcanzar las divisiones, ese es el caso de los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings en la National Football Conference (NFC) y los Buffalo Bills además de los Tennesse Titans en el caso de la American Football Conference (AFC).
Estos equipos se enfrentarán a los New Orleans Saints y Philladelphia Eagles en el caso de la NFC, por su parte en la AFC los New England Patriots (actuales campeones) y los Houston Texans serán los otros que recibirán a Titans y Bills respectivamente.
Posterior a ello vendrán los encuentros divisionales donde entrarán en juego los equipos que obtuvieron los mejores registros y por ello el recibir al menos uno o hasta todos sus partidos en casa: Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs en la AFC, mientras San Francisco 49ers y Green Bay Packers por la NFC.
De estos dos encuentros saldrán los cuatro equipos que enferntarán los partidos de conferencia y finalmente los rivales del Super Bowl edición 54 el próximo 2 de febrero.