
La presidenta del Consejo Municipal de la Municipalidad de Puntarenas, Kerlyn Molina Corella, se refirió al operativo de la Policía de Tránsito en el que se decomisaron 45 motocicletas en La Angostura, de Puntarenas, el pasado domingo.
Los motociclistas se dirigían a una actividad organizada en el centro de la provincia, la cual, de acuerdo con las autoridades municipales no contaba con los permisos respectivos.
“¡Puntarenas merece respeto y orden!”
Quiero dirigirme a ustedes con total claridad y responsabilidad sobre el evento de motos que se está realizando hoy en nuestro cantón. Producto ese ello en redes sociales han circulado afirmaciones equivocadas asegurando que esta actividad cuenta con la aprobación y permisos de la Municipalidad de Puntarenas. Eso es completamente falso. Como presidenta del Concejo Municipal, quiero ser enfática en que este evento nunca fue autorizado por el Concejo y, de hecho, jamás se recibió una solicitud formal de los organizadores para su realización”, señaló la dirigente municipal en Facebook.
Además, aseguró que una vez se enteraron del interés de personas para realizar este evento realizaron las medidas respectivas.
“Desde el momento en que algunos regidores tuvimos conocimiento de esta situación, actuamos de inmediato. Convocamos a la Comisión Permanente de Seguridad del Concejo Municipal para analizar el problema y contactamos a las autoridades policiales competentes, incluyendo la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública. Además, el pasado 24 de marzo enviamos un oficio al Viceministro de Obras Públicas y Transportes, quien respondió de forma inmediata, coordinando con la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito un operativo para mitigar, en la medida de lo posible, los riesgos en las vías. La Fuerza Pública local también atendió nuestro llamado y reforzó los esfuerzos de control”, añadió Molina.
Enfatizó que la organización no contaba con los permisos respectivos.
La funcionaria demostró, en redes sociales, la documentación referente a las gestiones realizadas desde el municipio.
Lea más: Fotos y video: Decomisan al menos 30 motos en actividad en Puntarenas